As Catedrais, la mejor playa de Galicia

22 07 2008

Playa As Catedrais

No cabe duda de que en la fachada litoral tiene Ribadeo uno de sus principales atractivos. Y que mejor lugar para admirar todo el juego de formar de roca y arena se encuentra en la playa de As Catedrais.

Aquí el visitante puede contemplar el amplio juego de entrantes y salientes favorecidos por el grado de facturación de las rocas y por la inclinación de sus estratos. En muchos lugares el mar ha aprovechado las fracturas en el roquedo y ha abierto auténticas galerías, simples o con bifurcaciones.

Miles de personas se acercan a visitarlo cada año. Los que no lo han hecho todavía deben tener presente que esa maravilla de la naturaleza solamente se puede contemplar con la marea baja, por lo cual es conveniente que se informen de los horarios de la bajamar antes de acercarse. Además de ser hermosa y misteriosa y de estar catalogada como Monumento natural y lugar de Interés Comunitario, es una playa de bandera azul que dispone de todos los servicios.

No muy lejos de allí podrán encontrar As Illas-Os Castros que en realidad son dos playas unidas en una sola; distinta a la anterior, pero igualmente magníficas, están situadas en el entorno de un yacimiento castreño y disponen de una arena finísima. Además tienen la playa urbana de Os Bloques, la de O Cargadeiro, situada en la desembocadura de la ría, Rocas blancas , abrigada del viento, Esteiro, entre otras.

Distancia a lugares relevantes (Km.)
Estación de autobuses: 1 | Estación de tren : 1 | Aeropuerto: 152 | A Coruña: 163 | Santiago: 177 | Ferrol: 139 | Lugo: 87 | Ourense: 182 | Pontevedra: 235 | Vigo: 269

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 08 2008
rafael

Me gustaria recomendar este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: